Los juegos del hambre de Suzanne Collins (2008)
Me ha gustado mucho Los Juegos del Hambre, porque combina perfectamente acción, drama, romance y ficción. Además, trata temas como la supervivencia, las injusticias o el poder. La evolución de la protagonista, Katniss, que pasa a ser alguien centrado en la supervivencia y la familia a convertirse en un símbolo de resistencia.
Lo más interesante es la diferencia entre los distritos y el Capitolio. Este último gobierna a base de amenazas y miedo. Y los Juegos del Hambre son su mejor arma para recordarles que están bajo su control. Al convertir los juegos en un espectáculo televisado, incita a los distritos a recordar, a recordar acerca de la rebelión que perdieron, y por la que los juegos fueron creados.
El libro mantiene la intriga durante todo el tiempo. Aunque ya había visto la película, siempre quieres saber que pasará después. La forma en que los personajes afrontan sus problemas es muy diferente. Mientras unos buscan proteger, otros solo se centran en la lucha. Esto hace más interesante el libro.
Lo recomendaría porque trata gran variedad de temas. Engancha desde el primer momento, los personajes están muy bien desarrollados y la trama es emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario